Jueves 18 Abril 2024

Vuelca tráiler con pantalones de mezclilla: chofer lesionado

accidente-trailer-1

A la altura de la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ, sobre el puente vehicular de la autopista Calera-Fresnillo, se accidentó este miércoles un tráiler que transportaba pantalones de mezclilla de diversas marcas.

Cerca de las 9 de la mañana, la unidad pesada que viajaba en dirección a Zacatecas presentó una ponchadura en un neumático, y esto provocó que el chofer perdiera el control y saliera del puente.

accidente-trailer-2Tras el impacto y la volcadura del tráiler, la mercancía salió por una abertura de la caja y quedó esparcida por la cinta asfáltica, sin embargo autoridades resguardaron los pantalones de mezclilla.

El chofer identificado como Toribio Chihuahua Soto, de 46 años, salió bien librado del percance; sólo resultó con algunos golpes contusos por lo que fue trasladado a la unidad clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Calera, donde fue atendido.

Autoridades municipales y federales resguardaron la mercancía que se quedó sobre el pavimento. Minutos después acudió personal de la empresa y subieron los pantalones a otra unidad.

Personal de la Policía Federal se encargó de hacer el peritaje del accidente y de la unidad involucrada, mientras asumen los gastos ocasionados por el incidente vial.

accidente-trailer-4 accidente-trailer-2

accidente-trailer-5

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ