Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan a octogenario que cayó en pila de agua

octogenario1

Un hombre de 89 años que vive solo en condiciones de pobreza en la comunidad de El Jaralillo cayó dentro de una pila de agua de 1.30 de altura, donde permaneció por más de una hora.

El incidente ocurrió la noche de este lunes alrededor de las 10 de la noche, cuando afortunadamente uno de sus vecinos se dio cuenta del accidente y solicitó ayuda a través del Sistema de Emergencias 066.

octogenario2Personal de Protección Civil del Municipio de Zacatecas acudieron y rescataron al ancianito, quien sobrevivió pese a las condiciones en las que se encontraba.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, el octogenario se puso a llenar la pila para tomar agua, sin embargo, cayó en su interior.

Al parecer, el hombre se alcanzó a detener de una varilla y esto afortunadamente ayudó a que sobreviviera mientras era rescatado.

Después de sacarlo se le dio un cambio de ropa para que mantuviera el calor corporal y no presentara signos de hipotermia.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana revisaron al hombre, quien se encontraba en buenas condiciones, por lo que no requirió traslado al hospital.

Permaneció en el albergue de la Unidad de Protección Civil Municipal, en tanto se establecía contacto con alguno de sus familiares.

octogenario3

FOTOS: CORTESÍA