Martes 23 Abril 2024

Peligroso agujero se abre en bulevar

boquete-1

La tarde de este viernes, en el bulevar López Mateos, tuvo que cubrirse el hundimiento con ayuda de maquinaria que realiza la construcción del gasoducto para que, aparentemente, quedara tapado de forma segura.

boquete-5El hoyo se abrió en el sentido Guadalupe-Zacatecas, justo antes del paso a desnivel que sale a un costado de la Secundaria Técnica 1, poco antes de las 4 de la tarde.

El agujero tenía un diámetro de alrededor de 1 metro y una profundidad de 1.20 metros; a pesar de sus dimensiones no causó ningún accidente o daño a los vehículos que pasabana esa hora.

Los conductores circulaban lento en esos momentos, por lo que al llegar al hoyo podían percatarse de que estaba ahí y evitar meter una llanta. Además, fue reportado oportunamente.

Elementos de Protección Civil acudieron a hacer una revisión junto con agentes de Tránsito y Vialidad, por lo que la circulación se vio entorpecida todavía más –ya con las obras del gasoducto se hace lenta- y se formó una larga fila de vehículos que avanzaban pausadamente.

El boquete fue tapado con tierra; ya que había maquinaria y empleados cerca que trabajan en el gasoducto fue posible hacerlo de forma rápida para no entorpecer más el tránsito y poder usar el paso a desnivel.

boquete-2   boquete-3

boquete-4   boquete-6

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ