Miércoles 24 Abril 2024

Asesino de maestra de Valparaíso está identificado: Nahle

arturo-nahle

El titular  de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, reveló que tienen identificado al responsable del asesinato de la maestra Amelia Olague Pedroza, cuyo cadáver fue localizado el pasado 31 de mayo, cerca la presa Manuel Félguerez, de Valparaíso.

"Sabemos quien la asesinó, el sujeto está prófugo, pero le estamos pisando los talones y va a caer", y declaró que el hombre se trataba de una persona allegada a la profesora.

De acuerdo a las investigaciones, la mañana del martes 27 de mayo, ese sujeto la acompañó a dejar a sus hijas a la escuela y después regresaron al domicilio.

"Ella habló a la escuela diciendo que iba a llegar tarde y ya no llegó", por lo que todo indica que el hombre la asesinó en el domicilio y luego la tiró en un barranco cercano a la presa Manuel Félguerez, donde fue localizada 3 días después.

El procurador informó que el homicidio ocurrió en el interior de la casa, debido a que en las escaleras y en un mueble de sala se encontraron varias manchas de sangre.

El homicida se dio a la fuga en el automóvil propiedad de la maestra Olague, en el cual se presume que también pueda haber rastros de líquido hemático.

También en la escena del crimen se localizó una chamarra del asesino con manchas de sangre, la cual está en poder de la PGJE y forma parte de las indagatorias del caso.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a maestra y la arrojan a una presa en Valparaíso