Jueves 28 Marzo 2024

Involucrados 2 reos en hallazgo de túnel en Cereso: Nahle

arturo-nahle

Tras la localización de un túnel en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, se investiga a todo el personal, incluidos directivos, declaró el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

Hasta el momento los involucrados son los 2 internos que estaban en la celda donde se comenzó a cavar el orificio y el Código Penal no establece ninguna sanción para los reos que intentaban fugarse, refirió.

Mencionó que el Ministerio Público lleva a cabo la investigación por el delito de tentativa de evasión al no consumarse el hecho.

Respecto a la posibilidad de que los custodios pudieran estar involucrados en la tentativa, informó que se están realizando las indagatorias, pero no hay una prueba contundente de la acusación.

A lo anterior, el funcionario alegó que los custodios fueron quienes encontraron y denunciaron la existencia del túnel y gracias a eso se frustró la posible evasión.

"No debemos perder de vista que, estamos ante una tentativa y no ante un delito consumado, debido a que no hay ni un solo reo que se haya fugado", puntualizó.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Descubren túnel en penal de Zacatecas

Túnel encontrado en Cereso medía 15 metros, confirma director

Investigan a personal del penal de Zacatecas por intento de fuga