Jueves 28 Marzo 2024

Descubren túnel en penal de Zacatecas

operativo-cereso-zacatecas-1Un túnel que estaba siendo excavado desde una celda en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, fue descubierto la noche de este lunes por las autoridades penitenciarias.

Tras el hallazgo se montó un operativo por diversas corporaciones, entre ellas las policías Estatal y Ministerial, así como el Ejército, para asegurarse de que no había ocurrido ninguna fuga de reos.

Se espera que este martes las autoridades proporcionen más información sobre el túnel, el cual fue detectado antes que pudiera concluirse y ser usado por presos para escapar.

En mayo de 2009 se fugaron 53 reos de este Cereso, quienes salieron por la puerta principal custodiados por policías que se hicieron pasar por agentes federales.

51 custodios fueron detenidos tras el escape, quienes ya se encuentran en libertad y algunos de ellos se reincorporaron a sus labores.

Desde hace algunas semanas los custodios han pedido a las autoridades estatales que se mejoren las condiciones en que trabajan, además de pedir un incremento salarial solicitan mejor equipamiento.

FOTO: ARCHIVO


NOTAS RELACIONADAS:

 

Encuentran pequeño túnel en el Penal de Cieneguillas