Martes 23 Abril 2024

Muere comandante Juárez de policia capitalina atropellado en bulevar

atropellado-bulevar-zacatecas-9El accidente ocurrió la noche de este martes a la altura de la sucursal Banamex de la colonia La Florida, en Guadalupe, cuando Felipe de Jesús Juárez Landeros intentaba cruzar el bulevar.

El oficial de la Policía Preventiva de Zacatecas apenas había salido del camellón cuando fue embestido por una camioneta GM roja, con placas ZF-49-222, que iba por el carril de alta velocidad en el sentido Zacatecas-Guadalupe.

Durante la administración pasada, Juárez Landeros fue subdirector de la corporación de Seguridad Pública municipal, donde se le conocía como el “comandante Juaritos”.

El conductor de la camioneta, tras atropellar al policía, intentó ir de reversa pero fue chocado por un vehículo Mazda blanco, el cual era conducido por una joven que no alcanzó a frenar.

En este choque no hubo heridos y las 2 unidades quedaron en el sitio; al llegar elementos de la Policía Municipal y Ministerial detuvieron a ambos conductores, pero al final solo se llevaron al hombre que iba en la camioneta.

El tránsito vehicular fue desviado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, por lo que se generó un congestionamiento hasta la altura del hotel Don Miguel por casi una hora.

Algunas personas que se acercaron comentaban que hacía falta un puente peatonal a esta altura, ya que los que había quedaban lejos uno del otro y era necesario colocar uno en este punto, donde es común que crucen personas.

atropellado-bulevar-zacatecas-2   atropellado-bulevar-zacatecas-3

atropellado-bulevar-zacatecas-4   atropellado-bulevar-zacatecas-5

atropellado-bulevar-zacatecas-6   atropellado-bulevar-zacatecas-7  

atropellado-bulevar-zacatecas-10   atropellado-bulevar-zacatecas-11  

atropellado-bulevar-zacatecas   atropellado-bulevar-zacatecas-1

FOTOS: LEONARDO MORENO