Martes 16 Abril 2024

3 accidentes y caos vial dejan 20 lesionados

camion-volcado-3

Un accidente de un autobús de la empresa Parques Industriales, el cual provenía de la ciudad de Fresnillo con destino a Zacatecas y salió de la carretera en la comunidad de La Pimienta de la capital.

El camión, marcado con el número 18, derrapó debido al pavimento mojado y por el exceso de velocidad cuando tomaba una curva. Al salir de la cinta asfáltica volcó a un costado de la carretera y terminó con las llantas hacia arriba.

Los pasajeros y el conductor resultaron con heridas, siendo en total 20 víctimas en su mayoría no graves, y solo 8 fueron llevados en ambulancia mientras que el resto fue atendido en el lugar.

Varias unidades de Protección Civil y ambulancias se trasladaron al sitio. Mientras se atendía a los lesionados y retiraba el camión se generó un congestionamiento vehicular que ocasionó un segundo accidente.

Un camión repartidor de la empresa Sabro Pollo al encontrarse con el tránsito detenido intentó frenarse, pero a causa del pavimento mojado también derrapó y se salió del camino, sin que resultara el conductor lesionado.

Los 2 percances tuvieron el tráfico obstaculizado por más de una hora, generando una enorme fila de vehículos.

El conductor de un automóvil Derby verde que pasó por el sitio donde ocurrió el primer accidente, al continuar su camino hacia la capital chocó contra una camioneta que estaba estacionada a mitad de la carretera.

Una camioneta Ford Ranger que venía detrás tampoco alcanzó a frenarse y golpeó por la parte trasera al automóvil, en tanto que el vehículo que había ocasionado la carambola huyó del lugar.

En este último percance tampoco hubo lesionados, aunque de nueva cuenta el tráfico se vio obstaculizado para decenas de automovilistas que circulaban a esa hora.  

camion-volcado-4   camion-volcado-5  

camion-volcado   camion-volcado-2

FOTOS: ZACATECASWEBNEWS