Jueves 28 Marzo 2024

Riñen comerciantes con cuchillos en Plaza Bicentenario: 6 detenidos

pescaderosFueron aprehendidos al participar en una acalorada riña del tianguis de venta de pescado de cuaresma, ubicado en la Plaza Bicentenario. El coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos informó que en la pelea hubo golpes, gritos e incluso sacaron cuchillos fileteros.

Por ese motivo fueron detenidos, debido a que se ponían en riesgo la integridad de los comerciantes y de las personas que asisten al tradicional tianguis de cuaresma.

Los 6 arrestados deberán cumplir un arresto de 12 a 36 horas o pagar una multa de los 300 a 600 pesos, impuesta por el Juez Comunitario.

Dijo que hace 15 días habían tenido otra discusión y se les advirtió que serían detenidos, en caso de reincidir, situación a la que hicieron caso omiso.

juan-jose-riosEl jefe policíaco mencionó que cada año para estas fechas, las familias de vendedores de pescado tienen problemas, debido a que algunos dan los productos más baratos o por los espacios.

Pelean por los lugares
Una de las afectadas, María Concepción Pacheco, informó que son 2 familias, la familia Pacheco Hernández y la Pacheco Curiel, las que año con año, se instalan a vender.

Sin embargo, Jorge Pacheco, integrante de la familia contraria y que no tiene puesto, llegó y quiso hacer modificaciones en los espacios asignados por el Ayuntamiento de Zacatecas, dijo.

Al observarse que unos de los vendedores se hicieron de palabras con Jorge, los otros comenzaron agredirlos y en la trifulca sacaron los cuchillos.

Se reportó el hecho al Sistema de Emergencia 066 y se llevaron a los rijosos a los separos de la policía. Afuera de la Dirección de Seguridad Pública se encontraban varios familiares de los detenidos, quienes estaban a la espera de su liberación.

pescaderos2

FOTOS: JULIA AMADOR