Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan a hombre secuestrado en Fresnillo: 6 detenidos

La noche del lunes, elementos de la Policía Municipal de Fresnillo detuvieron a 6 presuntos plagiarios y rescataron a la víctima, de 31 años de edad, sin que se hubiera concretado el pago del rescate.

Arturo Leija Iturralde, director de la corporación, precisó que uno de los presuntos plagiarios fue detenido en el lugar donde se había acordado el pago del rescate y los otros 5 en las instalaciones de la corporación.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseveró que la acción de la noche del lunes y la del día anterior a éste, ponen de manifiesto el compromiso de los policías fresnillense con la sociedad.

Agregó que esa visión de servicio obedece al cambio generado desde el inicio de la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes, primero con las fuerzas estatales y ahora con los policías preventivos municipales.

Pinto Ortiz recordó que en lo que va del año, diversas corporaciones municipales han asestado golpes significativos a los grupos delincuenciales, lo que habla del cambio de actitud en sus policías.

El funcionario estatal dijo que así como la preventiva de Fresnillo hay otras policías municipales en el estado que, tras dar seguimiento a las denuncias anónimas, lograron detener a los presuntos delincuentes.

Los agarraron cuando pagarían rescate
Respecto a los hechos en El Mineral, Leija Iturralde indicó que derivaron de la atención a una denuncia ciudadana al Sistema de Emergencia 066, en la cual se indicaba que en el arco de la entrada a Plateros se pagaría un rescate.

Cuando arribaron los uniformados, encontraron en el lugar a 4 hombres, uno de ellos con un golpe en la cabeza, quienes mantenían retenido uno de los presuntos plagiarios.

2 personas se identificaron como familiares del lesionado, y dijeron que éste había sido privado de su libertad en su propio negocio ubicado en Plateros, alrededor de las 21:00 horas.

Los preventivos detuvieron a quien dijo llamarse Iván ‘N’, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Del Sol, en Fresnillo, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Iban a liberar a su compañero
Posteriormente, arribaron 5 hombres, a bordo de un vehículo Ford Focus, color verde, con placas de procedencia extranjera, a preguntar por el detenido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con la información que los preventivos tenían acerca del reporte recibido en el 066 y la narración de los familiares, se determinó retener a los 5 hombres y presentarlos ante el Agente del Ministerio Público.

Ya en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Fresnillo, los familiares de la persona plagiada reconocieron a los 5 hombres como los que acudieron a cobrar el rescate sin lograrlo.

Los hombres responden a los hombres de Eduardo Erick ‘N’ (21 años de edad), Ernesto ‘N’ (19 años); Cristian Abraham ‘N’ (21 años); Alejandro ‘N’ (18 años) y Humberto (23 años), todos con domicilio en Fresnillo.