Jueves 28 Marzo 2024

Niña es golpeada a palazos en riña familiar: 2 detenidos

juan-jose-riosUna menor de edad fue golpeada, presuntamente con un palo, en medio de una riña familiar en la colonia Francisco E. García, de la capital zacatecana.

Derivado del incidente 2 hombres fueron remitidos al Ministerio Público por su presunta participación en la riña y en el delito de lesiones.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que, uno de los aprehendidos participó directamente, mientras que el otro le ayudó.

A través del Sistema de Emergencia 066, se reportó la riña familiar y a la llegada de las autoridades se controló la situación y se trasladó a la niña al hospital.

De acuerdo a las autoridades policíacas, la menor tenía una herida en la cabeza de 10 a 15 centímetros, provocada por golpes con palos y patadas.

Cada fin de semana, a consecuencia de la ingesta y consumo de alcohol se presentan 30 reportes de riñas, el 20 por ciento son de situaciones familiares y de pareja.

Roban un establecimiento y un domicilio
Este fin de semana en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se registró un robo a casa-habitación en la colonia Sierra de Álica y otro a un establecimiento comercial en la colonia Tecnológica.

Sujetos arribaron a la tienda de abarrotes y se llevaron los productos sin pagar, motivo por el cual, las autoridades recomendaron que, primero cobren y después entreguen la mercancía, para evitar éste tipo de atracos.

Además se recuperó un automóvil con reporte de robo, se presentaron 35 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas y se atendieron 288 reportes de emergencia de la ciudadanía.

FOTO: CORTESÍA