Viernes 29 Marzo 2024

Evacuan Cinépolis: alerta o simulacro de bomba moviliza a corporaciones

simulacro-liverpool-zacatecas-5Un inusual simulacro se realizó en las 9 salas de Cinepolis en Plaza Galerías de Zacatecas, donde participaron diversas corporaciones policíacas y se evacuó a 540 personas que se encontraban viendo películas, aunque de manera extraoficial trascendió que presuntamente hubo un reporte al 066.

El supuesto era una amenaza de bomba en una de las salas; el público que había acudido fue sacado por la parte trasera de la plaza de manera ordenada y sin mayores contratiempos por personal de la propia empresa y de Protección Civil del Estado.

Llamaba la atención el intenso operativo desplegado alrededor, ya que acudió al menos una docena de patrullas de las policías Metropolitana, Municipal de Zacatecas, Estatal, Federal, elementos del Ejército y agentes ministeriales federales, lo cual es poco común en un simulacro.

El personal de Protección Civil que supervisó la evacuación en todo momento les insistió en que se trataba de un simulacro y que era un procedimiento de rutina, para saber cómo actuar en caso de una contingencia

simulacro-liverpool-zacatecas-1Algunos elementos de Protección Civil comentaban que no encontraron nada -lo que haría suponer que en realidad había un reporte que motivó la intensa movilización-, pero al preguntarles aseguraban que se trató de un simulacro.

El reporte inicial, de manera extraoficial, fue que había una amenaza de bomba y qué se había dado la alarma al sistema de emergencias 066.

Al final, se tratara de un simulacro o resultara falsa la alarma, las 540 personas que acudieron a ver la película fueron desalojadas de forma exitosa y después de media hora pudieron regresar a seguir viendo sus películas, además de que Cinépolis les regaló una cortesía por las molestias ocasionadas.

El resto de las tiendas que están en Galerías siguió operando de manera rutinaria y los clientes que acudían a esa hora, alrededor de las 8 de la noche, continuaban con sus compras o visitas de manera normal.

Elementos de Protección Civil, tras el desalojo, realizaron junto con personal de Cinépolis una revisión en las salas, además de recorrer otras partes de la plaza.

Indicaron que se cumplió con el protocolo para un simulacro, además que no hubo ningún incidente durante la evacuación, que se realizó de forma ordenada.simulacro-liverpool-zacatecas-3   simulacro-liverpool-zacatecas

simulacro-liverpool-zacatecas-6   simulacro-liverpool-zacatecas-7

simulacro-liverpool-zacatecas-8   simulacro-liverpool-zacatecas-9

simulacro-liverpool-zacatecas-2   simulacro-liverpool-zacatecas-4

FOTOS: LEONARDO MORENO