Viernes 19 Abril 2024

Familia zacatecana sobrevive a incendio en Aguascalientes

incendio1Una familia zacatecana radicada en Aguascalientes estuvo a punto de morir intoxicada tras registrarse un incendio en su domicilio, ya que el monóxido de carbono inundó su vivienda, aunque fue rescatada oportunamente por oficiales de la Policía Preventiva, el pasado jueves 10 de abril.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 de la madrugada en la casa marcada con el número 112 de la calle Sicomoros del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Natura.

El siniestro comenzó en un auto estacionado en la cochera del inmueble y se extendió a una camioneta, por lo que al arder las 2 unidades se emanó una gran cantidad de humo negro, que llegó a la vivienda y sorprendió a sus moradores, por lo que una mujer sufrió una intoxicación y tuvo que ser internada en el Hospital Tercer Milenio.

Los zacatecanos aseguraban que el incendio fue provocado, pero que desconocían por quién o quiénes ya que tenían 3 meses de haber llegado a vivir a esta capital y no tenían problemas con nadie.

incendio2Las víctimas fueron identificadas como Noelia Carranza Mercado, de 62 años; sus hijos Pedro Murillo Carranza, de 20; Everardo Murillo Carranza, de 22; una adolescente de 14 años; un menor de 12 y otro de 9, así como una bebé de un año 8 meses de nacida.

Hacía 3 meses todos llegaron procedentes de Zacatecas y rentaron dicha casa para vivir, dejando en la cochera 2 vehículos, un Volkswagen Caribe, en colores negro y amarillo, modelo 1980 y sin placas, y una camioneta Chevrolet Blazer, en colores azul y gris, modelo 1996 y tampoco sin placas.

El auto lo estaban reparando, por lo que no tenía batería ni combustible. La noche del miércoles 9 se retiraron a descansar, a excepción de Pedro y Everardo, que estaban viendo unas películas y escuchando música dentro de la casa.

Al filo de las 2 de la madrugada ya del jueves, Pedro oyó ruidos en la calle, pero no le dio importancia, aunque una hora después volvió a escucharlos, por lo que salió a ver qué sucedía pero no vio nada ni a nadie, por lo que regresó con Everardo.

No obstante, posteriormente comenzaron a sentir mucho calor y escucharon que estallaba un cristal, por lo que se asomaron a la calle y vieron que el VW Caribe se incendiaba y las llamas llegaban a la camioneta.

De inmediato corrieron a la habitación de su madre Noelia, dándose cuenta que el cuarto estaba lleno de humo y que sobre el cuerpo de su progenitora estaban los cristales rotos de la ventana, por lo que la sacaron de la recámara y llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Policías preventivos llegaron de inmediato en la unidad 512 y el oficial Pedro Ruiz Rodríguez decidió brincar por la azotea para llegar al patio, gritándoles a los moradores que le abrieran la puerta, por lo que así lo hicieron.

Pedro y Everardo sacaron a sus familiares y le dijeron al oficial que su madre estaba inconsciente, por lo que entró con ellos para rescatarla, sacándola al patio para luego subirla a la azotea.

En esos instantes llegaron más policías preventivos y elementos de Bomberos Municipales en las unidades UE-17 y UE-26 y de Protección Civil en la UE-16, que se encargaron de rescatar a todos los habitantes de la finca por la azotea, mientras sofocaban las llamas de los dos vehículos ya que estaban llegando al domicilio.

Noelia sufrió una fuerte intoxicación por la inhalación del monóxido de carbono, por lo que fue auxiliada por paramédicos del ISSEA y en la ambulancia ECO-339 llevada a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Una vez que el fuego fue controlado, Pedro y Everardo les dijeron a los elementos que creían que el incendio fue provocado por alguien ya que el VW Caribe, donde inició la conflagración, no tenía batería ni combustible, pero que desconocían quién o quiénes lo hicieron ya que no tenían problemas con nadie y hacía poco tiempo llegaron a vivir a ese domicilio.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE NOTICIERO EL CIRCO