FacebookTwitter

Alertan por robo de niños en Zacatecas, desmiente procurador

Seguridad

arturo-nahle-1Desde hace algunas semanas en las redes sociales se ha advertido sobre el presunto robo de infantes para la extracción y venta de sus órganos, situación que atemorizó a la población.

Aunque las autoridades no habían emitido comentarios al respeto, fue hasta este sábado cuando el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Arturo Nahle García, desmintió el hecho en Twitter.

"Es totalmente falsa la versión de que en Zacatecas hay robo de niños para extraer sus órganos. Es una campaña de terror absurda y perversa!", publicó el procurador.

Durante varios días a través de Facebook, se alertó a la ciudadanía sobre la situación y hasta se montó una campaña para prevenir este delito contra los niños.

A los usuarios y padres de familia se les recomendó que acudieran personalmente a recoger a sus hijos a la escuela, debido a que en estos lugares se cometía el delito.

Incluso, se mencionó que los responsables de estos robos de menores eran una monja, una mujer embarazada y un payaso, quienes por su apariencia se ganaban la confianza de las supuestas víctimas.

De manera extraoficial trascendió que los individuos con estas características han sido vistos en los municipios de Jerez, Fresnillo, Calera, Río Grande y Sombrerete.

ninos2

ninos1

FOTO: ARCHIVO

IMAGENES: REDES SOCIALES