Martes 23 Abril 2024

Aseguran camioneta implicada en 10 robos en Zacatecas y Guadalupe

camionetaEste fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPM) dio con el paradero de una camioneta involucrada en 10 robos a tiendas de conveniencia en la capital y Guadalupe.

La unidad puesta a disposición del Ministerio Público se trata de una Chevrolet Silverado, color blanca, con placas de circulación de Zacatecas.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la corporación, informó que gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, se dio con el paradero de la unidad.

Explicó que después de perpetrarse un robo en la capital, se montó un operativo policíaco, coordinado a través del monitoreo con cámaras de videovigilancia.

A raíz de la ubicación del vehículo se desató en una persecución en la Avenida México, sin embargo los delincuentes lograron huir al dejar estacionada la camioneta en la colonia Gavilanes.

El aseguramiento de la unidad será de gran utilidad para darle seguimiento a las investigaciones que lleva las autoridades correspondientes y ubicar a los responsables de los atracos.

2 robos a vivienda y 3 de accesorios
Además se registraron 2 robos de casa, 1 en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas y otro en la colonia Santos Bañuelos. También hubo 3 robos de accesorios, los cuales en su mayoría fueron en la zona de los centros comerciales.

Se atendieron 250 reportes de emergencia y se arrestaron a 63 personas por faltas administrativas.

FOTO: JULIA AMADOR