Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a 2 menores secuestradores y asaltantes en Fresnillo

menores1La Policía Municipal de Fresnillo detuvo a 2 menores de edad quienes habían cometido varios secuestros y atracos en la cabecera municipal el pasado viernes 21 de marzo; trascendió que participó otro joven más quien logró escapar.

Hacia las 2 de la tarde reportaron que los delincuentes habían secuestrado a un adolescente de 14 años de edad en la calle Industria Papelera y que se lo habían llevado en una camioneta Ford Ranger blanca que robaron en el mismo lugar.

Un testigo, cuñado del adolescente plagiado, presenció los hechos y reportó lo sucedido a la policía municipal y les indicó que habían huido con rumbo a la Unidad Deportiva Benito Juárez.

menores2Posteriormente, a las 3 de la tarde, en la comunidad de La Eréndira, reportaron que los 3 delincuentes habían asaltado un camión repartidor de la empresa Bimbo y huyeron en la misma camioneta Ford Ranger hacia la localidad de El Salto.

A las 4 de la tarde, se volvió ha reportar que en la comunidad de San Cristóbal, los 3 sujetos llegaron a una tienda ubicada en las calles Emiliano Zapata y 20 de Noviembre.

Ahí privaron de su libertad a 2 personas, hombre y mujer, y se las llevaron en su camioneta, una Chevrolet Silverado, color verde, de cabina y media, modelo 2001, con placas MEX-04641 de la Renave.

Los policías preventivos lograron localizar y arrestar a 2 de los jóvenes y asegurar las camionetas Ford Ranger y Chevrolet Silverado, la mercancía robada al repartidor, así como 2 armas de fuego, cartuchos, teléfonos celulares y otros artículos.

Fueron identifiicados como Osvaldo 'N', de 15 años de edad y con domicilio en la colonia Las Américas, del municipio de Fresnillo, y Cristian Iván 'N', de 17 años y con domicilio en la comunidad Miguel Hidalgo, en Ojuelos, Jalisco.

Los 2 adolescentes fueron presentados ante el juez calificador en turno y luego entregados a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE NOTICIERO EL CIRCO