Viernes 19 Abril 2024

Protestan policías despedidos: exigen liquidación digna

policias-1Exelementos de la Policía Municipal de Zacatecas protestaron este miércoles en el Congreso del Estado, pues exigen que se les liquide conforme a la ley y su antigüedad.

Denunciaron que el ayuntamiento capitalino quiere darles un mísero finiquito de 4 mil pesos y de 40 mil por parte de la Federación.

Los rescindidos, por no aprobar los exámenes de control de confianza, tienen entre 28 y 15 años de formar parte de las filas de la corporación.

Al recinto legislativo arribaron los despedidos, quienes se desempeñaban como comandantes, jefes de sección, policías pie tierra y patrulleros.

Mencionaron que no están de acuerdo con los ofrecimientos económicos del municipio, por lo que solicitan una remuneración mejor, o ser reintegrados al cuerpo policial.

Este mismo miércoles los inconformes interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mientras que en el Congreso se reunieron con diputados de la Comisión de Seguridad.

Después de darse a conocer el problema, esperan que las autoridades municipales resuelvan sus peticiones y, de no ser así, policías en activo se podrían solidarizar con ellos.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ


NOTAS RELACIONADAS:

Despedirán a 24 policías capitalinos por reprobar en confianza