Martes 23 Abril 2024

Revientan en Plateros bodega con droga y combustible robado

Militares reventaron una narcobodega en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, donde vendían combustible robado y se tenían una capacidad de almacenamiento de 9 mil litros.

En el lugar también se detuvo a un joven de 19 años de edad, y se aseguraron cuatro vehículos y droga.


La acción del Ejército fue en atención a una denuncia ciudadana, relacionada con la ubicación de un punto de venta de droga y de venta de combustible robado, localizado en calle Cuauhtémoc esquina con Estaño, en Plateros.

En la bodega se hallaron siete contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales dos contienen diesel y uno gasolina, además de 10 tambos con capacidad de 200 litros, de los cuales, cuatro tienen diesel.

En estos tanques se podía almacenar hasta 9 mil litros de combustible.

Los elementos castrences también encontraron 66 dosis de cocaína en polvo, 15 dosis de cocaína en piedra y 23 dosis de marihuana, las cuales, al igual que el combustible, se vendían en la bodega.

El joven detenido es Mario Alberto Morales Robles, quien se encontraba en el lugar al momento que se realizó el operativo y es originario de Fresnillo.

Los cuatro vehículos asegurados son un auto sedan, marca GMC Century, azul, sin placas de circulación; una camioneta Ford F-150, gris, con placas 331dit del Estado de Colorado, Estados Unidos; camioneta Ford F-150, azul marino, con placas ZD-54891 de Zacatecas; y una camioneta Dodge 350, blanca, con placas ZE-71137 de Zacatecas.