Viernes 19 Abril 2024

Se incendia basurero de Zacatecas; genera nube tóxica

incendioCerca de las 4 de la mañana de este martes se registró un incendio en el antiguo relleno sanitario del municipio de Zacatecas, el cual fue controlado después de 4 horas.

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Zacatecas y del Estado acudieron a sofocar las llamas; se utilió maquinaria pesada de Obras Públicas del Municipio, para remover los residuos y contener el fuego.

El fuego inició a las 4 de la mañana y fue controlado a las 8:30 de la mañana de este martes, el cual generó una nube tóxica.

Antonio Hernández Villamil, coordinador de la unidad municipal, informó que el incendio fue provocado, como la mayoría de las veces, sin embargo fue atendido de inmediato, por lo que no representó ningún riesgo.

Por su parte, el jefe de bomberos del Estado, Antonio Caldera Alanís, en entrevista radiofónica con Francisco Elizondo en el 97.9 de FM, señaló que la nube tóxica generada se dirigió en sentido contrario a la capital zacatecana, y esto evitó que perjudicara a la población.

FOTO: CORTESÍA