Miércoles 24 Abril 2024

Pretendían colocar mantas detenidos por balacera en Fresnillo: Nahle

arturo-nahle-1Varias mantas firmadas por Los Zetas, fueron encontradas a bordo de las camionetas involucradas durante el enfrentamiento entre criminales y policías municipales que se registró este martes en la colonia Lienzo Charro de Fresnillo.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, quien reveló que los 2 detenidos y los 3 muertos pertenecían al grupo delincuencial de Los Zetas.

El enfrentamiento se registró cerca de las 5:30 de la tarde, en las inmediaciones de la colonia Lienzo Charro, donde los elementos de la Policía de Fresnillo se encontraron con sujetos fuertemente armados a bordo de 2 camionetas, quienes agredieron a las autoridades y éstas repelieron el ataque.

Al tiroteo se incorporó el apoyo del Ejército Mexicano y se logró abatir a 3 delincuentes; derivado del choque armado fueron detenidos 2 delincuentes y se les aseguraron 4 vehículos, armas largas y 'narcomantas' que seguramente iban a ser colocadas en algunos puntos de la ciudad de Fresnillo.

Respecto a la versión de que el tiroteo se generó a partir del reporte de una camioneta con reporte de robo propiedad del exsecretario de gobierno de Fresnillo, Raúl Ulloa, dijo que no se tenía registrada esta primerA versión en virtud de que los hechos son competencia del agente del Ministerio Público Federal.

"Ya que también participó el Ejército Mexicano, traían armas reservadas de uso exclusivo de las fuerzas federales y además se trataban de integrantes de la delincuencia organizada, como lo acreditaban las 'narcomantas' que traían a bordo de los vehículos decomisados", subrayó.

El procurador señaló que desconoce las edades exactas de los detenidos, pero que no le sorprendería que fueran menores de edad, debido a que son jovencitos y jovencitas los que la mayoría de las veces están relacionados en eventos violentos de este tipo.

Se desconoce las identidades de los 3 muertos, quienes se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Fresnillo.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

3 muertos y 2 menores detenidos, saldo oficial de balacera en Fresnillo

Balacera en Fresnillo: 3 muertos y 2 detenidos