ZacatecasOnline

martes, 21 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Instituto de Formación Profesional capacita a policías municipales del estado

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

formacion-profesionalEl Instituto de Formación Profesional (IFP) actualmente ofrece un curso de formación y adiestramiento inicial a los elementos de nuevo ingreso de las direcciones municipales de policía.

Durante 45 días, los gendarmes obtienen los conocimientos básicos para desarrollar su función como elementos de Seguridad Pública, informó el titular del IFP, Benito Juárez Trejo.

En los últimos meses, se brindó este tipo de capacitaciones a 26 policías municipales, aunque falta más de la mitad porque muchos aún están en proceso de reclutamiento, detalló.

Personal del IFP trabaja en este momento con las fuerzas del orden de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Noria de Ángeles, Villanueva, entre otros.

Los elementos municipales obtienen herramientas que les permiten tener conocimiento amplio de su función como policías, ya que son los primeros que atienden las contingencias y urgencias en la población, indicó.

El curso de capacitación se basa en temas como:

•         Conocimientos básicos del nuevo sistema de justicia penal

•         Adquisición de técnicas y tácticas policiales

•         Conocimiento del Mando de Policía y Buen Gobierno

•         Análisis de la Ley Orgánica de la Administración Pública

•         Análisis de la Ley de Seguridad Pública del Estado

•         Respeto a los Derechos Humanos

Juárez Trejo dijo que todas las instituciones policiales del estado requieren de una capacitación, y que hay un gran interés de las alcaldías por integrar a su personal de Seguridad Pública a las capacitaciones.

Además, recalcó que los conflictos que se presentan entre elementos de corporaciones policiales y los ciudadanos son motivados por una falta de respeto hacia la autoridad, lo que deriva en quejas, “hay falta de respeto hacia la autoridad por parte de la ciudadanía”, opinó.

El responsable del instituto mencionó que este año arrancarán los módulos de Policía Estatal acreditable, Custodio acreditable y Policía Ministerial acreditable, por lo que esperan que se terminen las gestiones ante la federación para iniciarlo.

El año pasado el instituto obtuvo 11 millones de pesos para la acreditación de 195 elementos de la policía estatal, custodios y ministeriales, dijo.

FOTO: RAÚL SILVA


blog comments powered by Disqus