Sábado 20 Abril 2024

Resguardarán Ejército y Policía Estatal Feria de Sombrerete

programa-feria-sombrerete-1El presidente municipal de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, informó que todo se encuentra listo para el inicio de la Feria Regional de la Candelaria (Fereca) 2014, incluso un operativo de seguridad que se desplegará en el municipio, las instalaciones feriales y los eventos masivos.

Lo anterior se dio a conocer en la presentación de la programación de la Fereca en honor a la virgen de la Candelaria en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Secturz) en Zacatecas, la cual se desarrollará del 24 de enero al 8 de febrero.

Castañeda Lizardo señaló que para garantizar la tranquilidad y la seguridad en la feria, el municipio solicitó a las instancias estatales y federales, la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano, encargados de realizar patrullajes.

Además pidió la instalación de arcos de seguridad, para que durante los eventos masivos se garantice que no ingresen ningún tipo de arma; además solicitó que en los eventos masivos el personal de Protección Civil del Estado y Municipio, para evitar u actuar en alguna situación de emergencia.

"Nosotros queremos garantizarle a quien vaya allá que sienta su trayecto y su estadía ahí, un lugar tranquilo", señaló el munícipe.

Los patrullajes realizados por corporaciones estatales y federales estarán complementados con la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de los policías preventivos de algunos municipios vecinos.

El alcalde estuvo acompañado por el presidente del Patronato de la Fereca 2014, Sergio García Narváez y el secretario particular de la Secturz, Carlos de la Torre Martínez.

Mencionó que las actividades feriales comenzaron este 24 de enero con la tradicional peregrinación, y que en el Teatro del Pueblo estarán el ex-académico Alexis Montoya, el comendiante Jorge Falcón, Shangaí, grupo Liberación, la Trakalosa de Monterrey, Los Invasores de Nuevo León, así como El Recodo, Elefante y Los Adgama.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Invita Sombrerete a Feria de la Candelaria 2014: conoce el programa