Sábado 20 Abril 2024

Detienen a 3 involucrados en atentado a bar de Fresnillo

arturo-nahle-1El grupo delictivo de Los Zetas participó en el atentado con gasolina contra bar La Cava en Fresnillo, Zacatecas, donde resultaron 7 personas lesionadas y otras 6 fueron privadas de su libertad, 2 de ellas empleados, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

Derivado de las investigaciones, el funcionario informó que 3 sujetos fueron detenidos este martes 21 en el municipio de Valparaíso, gracias a la oportuna actuación de la Policía Ministerial del Estado en colaboración con la Policía Preventiva Municipal.

"Sí bien es cierto que hay acciones de la delincuencia organizada, también es cierto que hay una reacción efectiva de las corporaciones de seguridad, en este caso especifico de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva de Valparaíso", subrayó el procurador.

Los recientes hechos de violencia -dijo- que tienen que ver con la reaparición de la célula delictiva Los Zetas en el territorio zacatecano, y en particular de Fresnillo.

Agregó que los involucrados son liderados por un hombre apodado 'El Oreja', el cual ha sido mencionado en las mantas de la delincuencia, que aparecieron en esta semana.

Se omitió proporcionar los nombres y las edades de los detenidos, esto con el propósito de no entorpecer las investigaciones del atentado contra el bar La Cava.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentran 2 muertos en Valparaíso; posible relación con atentado a bar

Liberan a 4 secuestrados en bar La Cava en Fresnillo

Atentado con gasolina a bar de Fresnillo deja 5 lesionados