Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Alonso regreso de La Marina a Fresnillo

marina1FRESNILLO, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que, a partir de hoy, elementos de la Secretaría de Marina regresan a este municipio para reforzar la estrategia de seguridad que los 3 niveles de gobierno aplican en Zacatecas.

“El Ejército, la Marina y la Policía Federal representan para nuestra entidad un refuerzo fundamental, en una tarea y un reto compartido”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal esta mañana en la cabecera municipal de Fresnillo.

Alonso Reyes dijo que el retorno de este grupo de las fuerzas armadas, más numeroso que el que anteriormente se encontraba destacamentado en El Mineral, obedece a la petición de ciudadanos fresnillenses que él hizo llegar al presidente Enrique Peña Nieto.

Que el grupo tenga su base en el municipio, añadió el gobernador, permitirá tener mayor capacidad de respuesta en ésta y otras demarcaciones.

El mandatario rechazó que la presencia de los elementos de la Marina signifique la militarización de Zacatecas o que se viva una situación de inseguridad como en otros estados.

Simplemente, dijo Alonso Reyes, es una prueba de la especial consideración que el presidente de la República tiene para la entidad, específicamente para Fresnillo.

marina2Al dar la bienvenida al grupo de elementos de la Marina, el mandatario reconoció la labor dedicada y efectiva que realizan en todo el país a favor del bienestar de las personas.

El comandante de la Base de la Secretaría de Marina en Fresnillo manifestó su disposición de apoyar a la población y autoridades zacatecanas en las tareas de seguridad, con apego a la legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.

“Venimos con mucho agrado a trabajar en estas tierras, traemos un excelente equipo; para nosotros volver a Fresnillo es muy importante, es clave apoyar al gobernador y al presidente, y principalmente a los civiles que son quienes más tienen el anhelo de que estemos aquí”, afirmó el Comandante.

Instalan base en Gimnasio Solidaridad
En esta nueva etapa, el militar pidió a los ciudadanos que acudan a la base, ubicada en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, para interponer sus denuncias, sin importar la hora del día, con la plena confianza de que todas serán atendidas.

El gobernador estuvo acompañado por Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de El Mineral, quien le agradeció “porque hemos visto en usted todo el respaldo que el pueblo ha requerido”.

El alcalde aseguró que en los poco más de 100 días de su administración se ha notado la presencia del mandatario no sólo a través de las 12 visitas que ha realizado al municipio, en las que ha llevado cosas buenas, sino porque siempre le dan atención en las dependencias.

Asistieron el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Francisco Escobedo Villegas, secretario general del Gobierno del Estado; el procurador Arturo Nahle García, y Héctor Marcos Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas.

Asimismo, Fernando Castro Miranda, delegado estatal del Cisen en Zacatecas; Sergio Martínez Escamilla, delegado federal de la PGR en la entidad; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad; el diputado Federal Adolfo Bonilla Gómez, así como diputados locales, empresarios e integrantes del Ayuntamiento de Fresnillo.

FOTOS: CORTESÍA