Viernes 19 Abril 2024

Muere agricultor en accidente en Fresnillo

accidente-fresnilloUn reconocido agricultor falleció en un accidente sobre la carretera federal 45 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, el pasado viernes 10 de enero.

Manuel del Hoyo Soto de 71 años conducía un automóvil Grand Marquis cuando se estrelló contra la parte trasera de un camión de carga; el chofer del transporte de carga fue detenido para el deslinde de reponsabilidades.

El ahora occiso era originario de Valparaíso y trascendió que se había dedicado a cultivar diferentes frutos; el accidente ocurrió rumbo a la comunidad de Rancho Grande en la carretera hacia Durango.

Se sospecha que el agricultor no midió su distancia con el camión ya que probablemente lo encandiló el sol sobre la carretera.

Marco Antonio Soria, chofer del camión de doble semiremolque que transportaba frijol, declaró que había salido de Guadalupe Victoria Durango y que se dirigía a Guadalajara.

Agregó que sinitó un ligero golpe y que pensó que era una ponchadura y que decidió detenerse unos 10 kilómetros adelante, luego se percató de que lo habían chocado detrás.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal quienes remitieron al chofer del camión al Ministerio Público; el cadáver del accidentado fue trasladado al Servicio Médico Forense.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE NOTICIERO EL CIRCO