Viernes 19 Abril 2024

Niños provocan incendio en La Minera; jugaban con cerillos

incendio3Por estar jugando con una caja de cerrillos 3 hermanitos provocaron un incendio en el domicilio ubicado en Mina San Antonio número 208, de la colonia Minera. De acuerdo a los vecinos, sus padres los dejan solos para ir a trabajar.

La mañana de este viernes, los menores de 1, 4 y 5 años de edad, se hallaban en el interior de una recámara cuando comenzaron a jugar con los cerrillos. Al parecer, el conato inició cuando una llama entró en contacto con el colchón, comenzó a quemarse y salir humo.

Los gritos de los hermanitos alertaron a los vecinos de la calle Mina San Antonio, quienes de inmediato actuaron ante el incidente. De acuerdo a los elementos de Protección Civil del Estado, un hombre, quien trabajó en una gasolinera, ingresó a la vivienda y con ayuda de sus vecinos sacó a los menores.

incendio1Después sacaron el colchón en llamas y con tinas de agua sofocaron el fuego, mientras se reportaba la situación al Sistema de Emergencia 066.

Al llegar bomberos del Estado ingresaron al domicilio y se percataron que la situación estaba fuera de peligro, gracias a que uno de los vecinos fue el primero que intervino, ya que tenía los conocimientos básicos de cómo actuar ante una emergencia.

Luego de lo ocurrido, los padres arribaron al domicilio y se dieron cuenta de los hechos. Por fortuna el incidente quedó en daños materiales y gracias a la oportuna atención de los vecinos se logró salvar la vida de los pequeños, quienes salieron ilesos excepto porque el de 5 años presentó una quemadura en la mano, pero no de gravedad.

Bomberos del Estado exhortaron a los padres a no dejar solos a sus hijos, debido a que en el hogar es el sitio donde están más propensos a los accidentes.

incendio4   incendio2

FOTOS: JULIA AMADOR