Martes 23 Abril 2024

Balacera en Jerez, mueren 3 tras intenso tiroteo

Pasadas las 8:30 de la noche de este miércoles se suscitó enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y una célula de la delincuencia organizada en la comunidad de La Ermita del municipio de Jerez, Zacatecas.

El enfrentamiento dejó un saldo oficial de 3 delincuentes muertos y un militar herido y el aseguramiento de 1 vehículo, cartuchos y armas.

Minutos antes de la balacera se reportó al Sistema de Emergencia 066 de la presencia de sujetos armados a bordo de camionetas sobre la carretera federal número 23, por lo que de inmediato militares realizaron patrullajes en el área.

Al observar la presencia militar, se supo que los hombres armados abrieron fuego, el cual fue repelido por los soldados, dejando a 3 pistoleros muertos.

Personal del Ejército Mexicano se hizo cargo de la situación y solicitó más refuerzos. Al lugar arribaron más soldados, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Federal y del Servicio Médico Forense (Semefo).

La carretera federal fue cerrada a la circulación por más de 40 minutos, mientras los peritos realizaban los peritajes correspondientes y el agente del Ministerio Público daba fe de los hechos; los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos.

Se supo que las autoridades aseguraron el vehículo en el que viajaban los maleantes, así como las armas y los cartuchos que transportaban en el mismo.

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en Jerez: 3 muertos y 1 militar herido