Viernes 19 Abril 2024

Destruyó PGR de Zacatecas más de 6 toneladas de droga en 2013

delegado-pgrEl delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, Sergio Martínez Escamilla, informó que en 2013 fueron destruidas más de 6 toneladas de droga y logró evitar que drogas sintéticas fueran procesadas y llegarán a comercializarse en las calles al incautarse 65 mil litros de precursores químicos.

El delegado dijo estar satisfecho con los resultados de la dependencia federal en 2013, ya que se decomisaron y destruyeron varias toneladas de droga, lo que significaba muchas ganancias para las células del crimen organizado.

Subrayó que se obtuvieron 170 sentencias condenatorias, cifras que representan el 93 por ciento de la eficiencia en las investigaciones respecto a los procesos iniciados contra integrantes de la delincuencia organizada en Zacatecas.

Agencia de Investigación Criminal, este año
"En este 2014 iniciaremos con esfuerzos renovados en coordinación con el Gobierno del Estado y las instancias federales. Vamos arrancar con la regionalización de la PGR en Zacatecas, la cual pertenece a la zona occidente", y declaró el delegado que con ello se fortalecerá la nueva Agencia de Investigación Criminal.

Dicha agencia estará desconcentrada y los estados tendrán mayor respaldo en personal operativo y policíaco, ya que se busca consolidar a la investigación científica y profesional, para poder dar buenos resultados en los casos que sean atraídos por las autoridades.

FOTO: JULIA AMADOR