Martes 16 Abril 2024

Chocan nodriza y tráiler: bloquean circulación

accidente-zacatecas-nodriza3Un tráiler que transportaba vehículos, conocido como nodriza, tuvo un accidente en la carretera 45 la noche de este sábado, en el tramo Guadalupe-Santa Mónica, provocando que se interrumpiera la circulación por más de una hora en el sentido a Zacatecas.

Algunos de las unidades que llevaba sufrieron daños, entre ellas una camioneta Ford, que cayó encima de la cabina y luego se estrelló contra la cinta asfáltica, en tanto que un auto quedó volteado.

De acuerdo con las primeras investigaciones el conductor de la nodriza de la empresa International Carrier, con número económico 411, intentaba dar vuelta con la larga unidad para cambiar de un sentido a otro en la carretera, y en la difícil maniobra otro tráiler lo embistió. Con el impacto las cabinas de ambos quedaron aplastadas.

Con el fuerte golpe estuvieron a punto de salirse más vehículos de sus compartimientos, y los choferes solo resultaron con lesiones menores.

accidente-zacatecas-nodriza1Cientos de automovilistas quedaron estancados en una extensa fila mientras una grúa realizaba complicadas maniobras para mover el pesado remolque que transportaba 15 vehículos de las marcas Nissan y Ford.

En cuanto hubo un pequeño espacio para que pudieran avanzar, los automovilistas comenzaron a circular con dificultades de uno en uno por la terracería, mientras que del otro lado la circulación era lenta por haber solo un carril disponible.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para limpiar el aceite que se derramó, así como elementos de la Policía Federal para realizar los peritajes y supervisar los trabajos para que se reanudara la circulación.

accidente-zacatecas-nodriza2   accidente-zacatecas-nodriza4

accidente-zacatecas-nodriza5   accidente-zacatecas-nodriza6

accidente-zacatecas-nodriza7   accidente-zacatecas-nodriza9

FOTOS: ZACATECASONLINE