Viernes 29 Marzo 2024

Rescatan a hombre y nieto secuestrados: reporte oficial aclara los hechos

Este martes por la noche, un hombre de 65 años de edad y su nieto de 5 años, quienes habían sido privados de su libertad, fueron rescatados por elementos de las policías Ministerial y Estatal.

Las autoridades informaron que a las 5:25 de la tarde, 5 sujetos que llegaron a bordo de un automóvil Jetta azul marino perpetraron el secuestro de las víctimas, quienes se encontraban afuera de una rosticería en el Mercado de Abastos de la capital del estado.

Tras recibir la petición de rescate, los familiares decidieron denunciar los hechos ante las autoridades, por lo que de inmediato la Dirección de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un operativo para dar con su paradero.

No se pagó rescate alguno y se logró liberar a los plagiados en un domicilio ubicado en Villas de Guadalupe, así como la detención de los 5 secuestradores, 4 hombres y 1 mujer, 2 de ellos menores de edad.

Según las primeras versiones de este secuestro, había sido plagiado el propietario del negocio Sabro Pollo, ubicado en el Mercado de Abastos, junto con su nieta de 6 años, sin embargo la versión oficial precisa que se trataba de un niño menor.

Los informes apuntaban inicialmente a que habían sido extraídos de las oficinas del establecimiento, pero el comunicado del gobierno estatal indica que los hechos ocurrieron en el exterior.

Los detenidos, quienes dijeron tener sus domicilios en el municipio de Guadalupe, Zacatecas son, Luis Antonio Ledesma Arnada, de 20 años; Luis Antonio Carrillo del Real, de 26; Miguel Ángel Girón Adame, de 19; Javier “N”, de 17, y Carolina “N” de 16; todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

FOTO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Rescatan a empresario y nieto secuestrados entre balacera y persecuciones

Secuestran a niño de 5 años con empresario en Abastos

Secuestran a comerciante del Mercado de Abastos