Viernes 29 Marzo 2024

Aterriza de emergencia avioneta de secretario de Salud de Chihuahua

avionaso-salud-4jpgAlrededor de las 6:30 de la tarde, una avioneta del gobierno del estado de Chihuahua realizó un aterrizaje de emergencia entre los municipios de Fresnillo y General Enrique Estrada, en Zacatecas.
En la aeronave viajaba el secretario de Salud de esa entidad, Sergio Leonardo Piña Marshall. Solo se reportan 2 heridos por fractura, el piloto y el secretario particular del funcionario, quienes fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo para su atención. 

En la avioneta viajaban además la esposa de Piña Marshall y el copiloto.
 
La aeronave aterrizó en un barbecho ubicado entre las comunidades La Luz y La Laguna, cerca de Purísima del Maguey, en las inmediaciones de la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez, hacia donde se dirigieron las autoridades para el auxilio de los ocupantes.
 
avionaso-salud-1Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano y la Policía Federal, además de los cuerpos de emergencia como Protección Civil del Estado se trasladaron a la zona para realizar el operativo correspondiente y determinar las causas del accidente.

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el accidente en su cuenta de Facebook, aunque respecto al saldo afirma que los pasajeros resultaron ilesos:

“Ileso el Srio de Salud de Chih y los pasajeros que viajaban en la avioneta que aterrizó de emergencia en Las Arquillas Fresnillo”.

avionaso-salud-2   avionaso-salud-5  

avionaso-salud-6   avionaso-salud-33

avionaso-salud-8   avionaso-salud-9

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ