Viernes 19 Abril 2024

Explota domicilio en Enrique Estrada: 3 heridos y 2 muertos

enrique-estradaPoco antes de las 7 de la noche en el municipio de Enrique Estrada se registró una explosión en un domicilio, donde se encontraban los 5 integrantes de una familia que se dedicaba a la recolección de chatarra, entre ellas una niña.

Autoridades policíacas informaron que este accidente ocurrió por el almacenaje de aceite en la vivienda, sin embargo el alcalde electo del municipio Raúl de Luna Tovar refutó la versión y aseguró que por la detonación de una granada que se encontraba entre la basura.

En su perfil de Facebook publicó “ayer en mi Municipio pasó una tragedia, una familia muy humilde que se dedica a comprar chatarra, al parecer cuando estaban vaciando los costales para sacar cobre, de entre la chatarra salió una granada y explotó, había alrededor de 5 personas, entre ellas 2 niñas, una perdió la vida y su abuelito falleció en el hospital".

Explicó que la otra niña está muy grave, ya que se le perforó un riñón y tiene plomo incrustado cerca del corazón por lo que la operarán; las otras 2 personas son el papá de las niñas y un tío, ellos ya están estables y conscientes, tienen algunas fracturas y están en observación por sus múltiples heridas por las aristas de plomo que soltó la granada".

Piden donativos para gastos médicos y funerarios
En su mismo comentario, solicita a la sociedad en general que se apoye con un donativo a la familia que es de escasos recursos, debido a que no cuentan con el dinero necesario para solventar los gastos médicos y funerarios que se les presentaron.

El alcalde informó que las personas interesadas en colaborar con esta noble causa pueden ponerse en contacto con la mamá de las niñas Claudia Isela Pichardo o de María Gutiérrez Lugo, abuelita de las menores y quien también perdió a su esposo en la explosión.

Asimismo, dijo que lo pueden contactar a él directamente en su Facebook como Raúl De Luna Independiente por vía inbox, a fin de otorgarles una cuenta bancaria de las sucursales Banamex, Banorte o Bancomer, donde lo recabado será para apoyar a las víctimas.

Los nombres de los fallecidos son Roberto Patlán Vallejo de 60 años y Paloma Patlán Ibarra, de 6 años de edad; mientras que Wendy Paloma Patlán, de 5 años, así como Miguel y Sergio Patlán Gutiérrez, de 30 y 24 años se encuentran hospitalizados y su estado de salud es delicada.

Este lamentable hecho ocurrió la tarde de este lunes y fue atendido por los elementos de Protección Civil del Municipio de Calera, quienes trasladaron al nosocomio a los heridos.

FOTO: CORTESÍA