Viernes 29 Marzo 2024

Choca taxi a otro por tratar de levantar pasaje

accidente-taxis-5La noche de este lunes en el bulevar López Mateos, un taxista que iba por el carril central, al intentar recoger pasaje, golpeó la unidad de otro que iba por el de baja velocidad.

El taxi marcado con el número 406 de Zacatecas, con placas 82-13-ZFE,  iba por el carril derecho con pasajeros, en dirección Zacatecas-Guadalupe, a la altura del puente peatonal que se encuentra cerca de la Escuela de Minas.

Fue entonces que el conductor de la unidad 229 de Guadalupe, con placas 63-92-ZFB, se metió al ver que unas personas que estaban en la parada de camiones le hacían la señal para que se detuviera.

En su intento por recoger pasaje no calculó bien y chocó contra su compañero, cuyo taxi se estrelló contra un señalamiento, el cual derribó y se le incrustó en la defensa, para luego seguir unos metros con las llantas ponchadas.

accidente-taxis-2El taxi de Zacatecas terminó en la salida de la vialidad de la llamada “curva de la araña”, obstruyendo la circulación por varios minutos hasta que fue retirado por una grúa.

El vehículo de Guadalupe resultó con menos daños, pero su chofer ahora deberá responder por los daños y, al final, no pudo recoger a los pasajeros que terminaron tomando otra unidad.

No hubo lesionados de gravedad en el percance, por lo que fueron atendidos por paramédicos en el lugar.

 

accidente-taxis-1   accidente-taxis-4

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ