Jueves 28 Marzo 2024

Confirman asesinato de coordinador de campaña de Gerardo Romo

coordinador-prd-guadalupe-zacatecas5El cuerpo de Aquiles González Mayorga fue encontrado en una vivienda que tenía en la privada Quinta Santa María, en Guadalupe. La última comunicación que se tuvo con él fue a las 2 de la madrugada de este viernes y reportaba que lo iban siguiendo.

A las 7 de la noche fue encontrado en la calle Santa María Magdalena número 141 de la citada privada, a donde reportan los vecinos que solo acudía de vez en cuando y no habitaba diario.

El occiso era uno de los coordinadores de la campaña del candidato a la presidencia de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca; miembros del equipo del aspirante señalaron que traía 3 celulares y un radio, los cuales quedaron sin responderse a partir de las 2 de la madrugada.

En la última comunicación que tuvieron con Aquiles González indicaron que les reportó que lo iban siguiendo, y que al preguntarles quienes eran les informó que parecían elementos de la Policía Ministerial.

coordinador-prd-guadalupe-zacatecas4La víctima, de alrededor de 45 años, circulaba en un Chevy Monza color arena. En la última comunicación dijo que iba por la colonia la Florida, de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Los perredistas estuvieron buscando a su compañero durante el día. Acudieron al domicilio mencionado, pero no les abrieron la puerta y no se encontraba el vehículo. Vecinos reportaron que observaron el Monza entrar y salir de la privada en la noche.

Dentro del domicilio donde fue asesinado se encontraban manchas de sangre  en la pared. Los colonos no escucharon disparos de armas de fuego o algún ruido extraño.

El dirigente estatal perredista, Gerardo Espinosa Solís, acudió junto con compañeros de partido y amigos de Aquiles González, así como familiares, para reconocer el cuerpo y ser informados de los hechos.

coordinador-prd-guadalupe-zacatecasEl procurador Arturo Nahle García confirmó la muerte del perredista mediante su cuenta de Facebook.

Dio a conocer también que otro de los desaparecidos este viernes, Alejandro Cota, quien se desempeñaba como uno de los coordinadores de campaña del candidato de la coalición en Jerez, José Viramontes, había sido encontrado.

Alejandro Cota fue secuestrado en Jerez alrededor de las 6 de la mañana. Horas después fue encontrado severamente golpeado.

Se espera mayor información sobre los hechos por parte de las autoridades, así como una postura de la dirigencia perredista.

Al lugar arribó alrededor de las 9:30 de la noche el procurador de Justica del estado para entrevistarse con familiares y dirigentes perredistas.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Secuestran a 2 operadores de PAN-PRD

Hallan hombre asesinado: cree PRD que es coordinador desaparecido

Ordena gobernador esclarecer homicidio de Aquiles González con celeridad