Viernes 29 Marzo 2024

Diputados locales exigen justicia por caso 'Freda'

geovanna-banuelos-tribunaLegisladores locales solicitaron que el asesinato de la joven originaria de Fresnillo, Zacatecas, Cyndi Charlotte Aguirre Malpica no quede impune.

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Ramiro Rosales Acevedo,  alzó la voz para expresar su indignación y repudio hacia las agresiones que sufrió la mujer el pasado viernes 10 de mayo; dijo que nadie puede ser indiferente a este tipo de sucesos y demandó que se investiguen los hechos y finquen responsabilidades.

El Poder Legislativo ha sido “lo suficientemente sensible al reclamo de los zacatecanos y no ha escatimado en materia de presupuesto para el tema de la seguridad", señaló.

La petista Geovana Bañuelos de la Torre, coincidió con el diputado en tribuna, “no sólo nos solidarizamos con la familia de Cyndi Aguirre, con las familias fresnillenses Aguirre, Malpica, Marcial y todas las que lamentablemente están viviendo esta tragedia”, manifestó.

Bañuelos de la Torre calificó de vergonzosas las expresiones del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, “no es preocupante porque no corresponde a un asesinato serial, no es preocupante porque no tiene vínculos con el crimen organizado”, citó.

La legisladora hablo del papel que jugaron las redes sociales y los medios de comunicación en el caso Fedra “que no se prestaron a la ley de autocensura”, para que institucionalmente se corrigiera la postura respecto a la gravedad de un caso que estremece y cimbra a la sociedad, dijo.

“Quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Cyndi y de convivir con su familia sabemos que esto no puede formar parte de una estadística más, Cyndi no puede ser una cifra más de lo que está ocurriendo en Zacatecas”.

Por su parte la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Ramírez Rivera, comentó que son lamentables las declaraciones de Pinto Ortiz, porque ya sea 1 o 100 todas personas tienen el mismo valor por lo que se debe investigar y sobre todo garantizar las condiciones de vida para todas.

FOTOS: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Versiones confusas de testigo en caso 'Freda', sigue hospitalizado