Jueves 18 Abril 2024

gobernador-entrevista1Al solidarizarse con la familia de Cindy Charlotte Aguirre Malpica quien fuera víctima de homicidio, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se dará prioridad a las investigaciones y excusó al Secretario de Seguridad Pública cuyas declaraciones se interpretaron como si minimizara el asesinato.

Como se ha dado a conocer el cuerpo de la joven conocida como ‘Freda’ en redes sociales, apareció en las inmediaciones de basurero municipal de Zacatecas el pasado 10 de mayo.

Explica declaraciones de Pinto Ortiz
Después del trágico hallazgo, Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), declaró a medios de comunicación que el crimen no se consideraba un asesinato serial por lo tanto no había de qué preocuparse.

Las declaraciones del funcionario generaron indignación en redes sociales, de ahí que se cuestionara a Alonso Reyes si para su gobierno este caso se trata de algo menor.

“Desde luego que no, que se trata de un asunto de prioridad para Zacatecas, que se está analizando, investigando y daremos cuenta inmediatamente”, respondió.

gobernador-entrevista2Agregó que “quizá lo que Jesús Pinto trato de decir” es que este crimen no está relacionado con la delincuencia organizada.

“Evidentemente tiene la mayor importancia el tema y creo que fue más bien una confusión de palabras porque ha demostrado el general Pinto en los hechos ser un hombre comprometido al 100 por ciento con la seguridad”, justificó.

El mandatario dijo saber que en redes sociales se demanda esclarecer este caso y castigar a los responsables, y agregó que su gobierno asume el compromiso y toma la investigación con toda seriedad.

Se reúne gobernador con Grupo de Coordinación de seguridad
Esta tarde el gobernador se reunió con el denominado Grupo de Coordinación, en el que intervienen las corporaciones federales y  estatales así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ahí se abordaran los avances de la investigación.

“Se está trabajando en tener información sobre qué es exactamente lo que sucedió y a partir de ahí poder tener información al respecto, nuestra solidaridad pero también el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias en la investigación de este asunto en particular”, señaló Alonso Reyes.

FOTOS: IRMA MENCHACA

NOTAS RELACIONADAS:

Abrirá Derechos Humanos queja sobre caso ‘Freda’

Exigen resolver asesinato de mujer con #JusticiaFreda

Confirma Pinto hallazgo de mujer muerta en basurero: desconoce móvil

Encuentran mujer muerta en basurero de Zacatecas