Viernes 29 Marzo 2024

Balacera en Cazadero, Saín Alto: 7 muertos

Un enfrentamiento entre la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y un grupo criminal ocurrió la madrugada de este domingo 12 en la comunidad perteneciente al municipio de Saín Alto, Zacatecas, donde cayeron abatidos 6 hombres y 1 mujer.

Trascendió que los marinos realizaban un patrujalle en la zona, pero cuando iban por camino de terracería que conduce hacia Cazadero fueron agredidos a balazos.

Al Sistema de Emergencias se reportó el choque armado y la presencia de abatidos, por lo que la Policía Ministerial acudió al sitio para posteriormente acordonarlo.

Luego se solicitó la intervención de peritos y del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones y hacer el levantamiento de los cuerpos, cuyas edades eran entre los 20 y 30 años.

Después de la agresión las autoridades aseguraron 7 armas AK-47, 30 dosis de cocaína, cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet Silverado Pick up color blanco, sin placas de circulación, que al parecer no tenía reporte de robo.

De manera extraoficial se manejó la detención de 2 personas, sin embargo se desconoce si esto se registró ahí o en otro lugar.

El hecho fue del conocimiento de la Agencia del Ministerio Público en Turno de atención permanente de la Subprocuraduría Regional de Fresnillo.