Miércoles 24 Abril 2024

Usuarios en redes sociales "joden hagas lo que hagas": Nahle

arturo-nahle-1Las acciones estratégicas en materia de seguridad y su fuerte inversión contribuyen a que la percepción de seguridad mejore, sin embargo, decae cuando sucede un hecho violento y en las redes sociales se critica el actuar de las autoridades, declaró el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

Así declaró el procurador en entrevista radiofónica realizada por el periodista Gustavo Goitia y trasmitida en el noticiero ‘Sin pelos en la lengua’ del 96.5 de FM.

Explicó que algunas muestras de que el estado está trabajando por garantizar la seguridad de los zacatecanos son la operación de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en Las Arsinas, Río Grande, Villa de Cos, así como la instalación del circuito de video vigilancia Zacatecas-Guadalupe, la creación de la Metropol, entre otras acciones que muestran que en el estado se trabaja por la seguridad de los zacatecanos.

"Todo esto, sin duda, nos ha permitido que la percepción ciudadana en materia de seguridad mejore", y él mismo se cuestionó ¿qué tanto ha mejorado?, ha mejorado algo y tenemos que seguir trabajando para que mejore más, información que se reflejó en la reciente encuesta realizada por el INEGI a nivel nacional.

Esto no es una tarea fácil, agrego “estamos haciendo un gran esfuerzo y lo que sí estoy seguro es que la gente lo percibe y la gente lo valora, digo la mayor parte de la gente, porque hay algunos que, hagas lo que hagas, nomás te están jode y jode y sobre todo en las redes sociales, escudándose en el anonimato".

Otra situación que afecta que los zacatecanos se sientan inseguros e intranquilos, es la fuerte disputa entre grupos rivales de la delincuencia organizada, quienes frecuentemente han protagonizado enfrentamientos, asesinatos y otros hechos violentos, comentó.

Zacatecas, sede nacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia
A partir de la próxima semana en la capital del estado se llevaran a cabo varias reuniones importantes en esta materia, informó.

La primera será la visita de los procuradores de justicia del centro-norte del país, estarán presentes de los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También vendrán a una reunión los gobernadores de la región occidente como: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Colima y Zacatecas.

Zacatecas será sede de la sesión del Gabinete de Seguridad Pública Federal, por tanto se espera la presencia del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; así como los titulares de la Marina Armada de México, PGR, del Cisen y de la Policía Federal; hasta el momento no se han concretado fechas exactas ni hora de los eventos por cuestiones de seguridad, aseguró.

FOTO: ARCHIVO