Martes 16 Abril 2024

Avioneta de la PGR se estrella en Morelos

accidente-avioneta-10Una avioneta de la PGR se estrelló y quedó destrozada en la comunidad Noria de Gringos, en el municipio de Morelos, Zacatecas, al mediodía de este martes, el saldo preliminar es de 6 personas fallecidas.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó el saldo de fallecidos y mencionó que “en ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo”.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional de Calera minutos antes; de acuerdo al testimonio de campesinos que estaban laborando sus tierras el aeroplano se elevaba y luego descendía, después intentó aterrizar en medio de los sembradíos.

accidente-avioneta-5La avioneta al impactarse contra el suelo se partió y comenzó a incendiarse, las partes quedaron esparcidas por varios metros a la redonda y no hubo ningún sobreviviente.

La falla fue reportada de inmediato al aeropuerto por el piloto, al perderse la comunicación de inmediato se movilizaron corporaciones policíacas para dar con el lugar donde había ocurrido el accidente, encontrando sólo restos quemados de la aeronave.

Elementos del Ejército, la Policía Estatal, Federal, Preventiva y de Protección Civil arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar que los peritos pudieran realizar sus trabajos; se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información del incidente.

accidente-avioneta-8   accidente-avioneta-1

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Avioneta estrellada en Morelos había presentado fallas: Nahle