Viernes 19 Abril 2024

Simulacro en Cinépolis: incendio en estacionamiento

simulacro-cinepolis1Para prevenir cualquier emergencia, trabajadores de esta empresa, asesorados por personal de Protección Civil (PC) de Zacatecas, realizaron un simulacro de incendio en el estacionamiento que requirió la intervención de los cuerpos de emergencia.

A las 10:30 de la mañana, la alarma del inmueble se activó y alertó a todo el personal de las salas, ubicadas en la Plaza Comercial Galerías Zacatecas que debían alistarse y actuar rápidamente.

La brigada interna de PC integrada por personal de los cinemas fue la encargada de atender de inmediato la contingencia. Tras la evacuación ficticia, una joven resultó lesionada.

En poco menos de 3 minutos se dieron los primeros auxilios a la persona y se intentó apagar el fuego mientras llegaban los bomberos de la capital zacatecana.

simulacro-cinepolis2Después de la actividad, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, Antonio Hernández Villamil, informó que el propósito de esta temática es fortalecer la cultura de la prevención y brindar las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante cualquier tipo de emergencia.

Personal de Cinépolis recibió una capacitación por 3 días sobre protección civil, primeros auxilios y ataque de incendios, temas que se llevaron a la práctica este jueves en el simulacro.

Hernández Villamil concluyó que alrededor de 60 por ciento de los establecimientos comerciales existentes en la capital zacatecana aún desconocen cómo actuar en este tipo de sucesos, por lo que exhortó a que se acerquen a la Unidad y se capaciten.

FOTOS: JULIA AMADOR