Jueves 28 Marzo 2024

Fuerte operativo policiaco evita robo de caguamas

volcadura-camion-cerveza10Policías federales, metropolitanos y municipales de Zacatecas tuvieron que resguardar un remolque cargado con cientos de caguamas de la Corona para evitar que decenas de personas se los llevaran.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche cuando un tráiler con 2 cajas transitaba por Tránsito Pesado, a la altura de Sam´s, y el segundo remolque se desprendió y se salió del camino.

Algunas cajas de cervezas quedaron en el pavimento, pero la mayor parte de la carga permaneció en el contenedor; los primeros en llegar pudieron llevarse unas cuantas caguamas que se esparcieron en el lugar.

Para sacar el resto de los envases era necesario treparse en en el remolque, por lo que se requería un trabajo en equipo para pasar las cajas de una persona a otra; esto permitió a los policías evitar que fuera saqueada como suele ocurrir en estos accidentes.

Trabajadores contratados para cargar la mercancía comenzaron a sacarla y trasladarla en grúas, pero se confundían con otras personas que aprovechaban para llevarse las cervezas.

Solicitan refuerzos para resguardo de cervezas
volcadura-camion-cerveza5Los cargadores recibieron la orden de detenerse e impedir que se extrajeran botellas, mientras los policías federales y municipales cuidaban también que personas ajenas entraran al contenedor volcado.

La situación se ponía tensa. Algunos hombres discutían con los cargadores que no los dejaban entrar a la caja y entre el amontonamiento algunos gritaban “motín”.

Pese a los intentos de los uniformados de dispersar a la gente, nadie se retiraba, por lo que tuvieron que solicitarse refuerzos. Arribaron al lugar más policías federales armados para alejar a las personas, en su mayoría hombres, aunque también había algunas mujeres y niños.

La presencia de más agentes federales logró alejar del contenedor a las personas aunque algunos discutían, entre ellos una mujer que estuvo a punto de ser detenida por insultar, pero fue respaldada por otros entre empujones para que no se la llevaran.

Cuando los agentes quitaban a las personas de un lado, éstas se movían hacia otro, pues los que acudieron estaban decididos a llevarse algunas cervezas tras su larga espera.

25 patrullas acudieron para evitar robo de mercancía
volcadura-camion-cerveza12Tuvieron que arribar más patrullas de federales y pedirse el refuerzo de elementos de la Metropol, además de quitar uno por uno los automóviles que obstruían el tránsito vehicular al ocupar un carril.

Algunos agentes federales también revisaron los vehículos y pedían a los conductores que sacaran las cervezas que habían logrado agarrar.

Al final fue necesaria la presencia de alrededor de 25 patrullas de las corporaciones mencionadas para alejar a quienes fueron en busca de una cerveza y que molestos se iban diciendo “ni una cheve”.

A un hombre que no quería retirarse un policía le dijo que si no ayudaba no estorbara, recibiendo como respuesta que podía ayudar si lo dejaban; entonces el policía lo llevó hasta el remolque para que colaborara con los cargadores mientras un adolescente le gritaba: "tío no me deje aquí, ¿en qué me voy a regresar?"

Los pocos que se quedaron, cuando observaban que elementos de Protección Civil o de alguna corporación tomaban alguna caja y no la subía a las grúas, comenzaban a gritarles expresiones como “y esas las quieres para apagar un incendio”.

 

volcadura-camion-cerveza   volcadura-camion-cerveza1   volcadura-camion-cerveza2   volcadura-camion-cerveza3   volcadura-camion-cerveza4   volcadura-camion-cerveza6   volcadura-camion-cerveza7   volcadura-camion-cerveza8   volcadura-camion-cerveza11   volcadura-camion-cerveza15   volcadura-camion-cerveza16   volcadura-camion-cerveza17

FOTOS: LEONARDO MORENO