Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran gobernador y procurador general Semefo de Fresnillo

visita-jesus-karam-zac-4FRESNILLO.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, durante su gira por Zacatecas visitó el Servicio Médico Forense (Semefo), cuyas tareas se realizaban hasta ahora en el anfiteatro del Panteón Santa Teresa, uno de los más antiguos del municipio.

 

Luego de inaugurar las instalaciones, el gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su disposición de seguir trabajando de cerca con el presidente Enrique Peña Nieto, y coordinadamente con la PGR, a favor de la seguridad y la procuración de justicia.

“El  esfuerzo del gobierno de Zacatecas estará siempre listo y entregado a las causas que le signifiquen a la Nación Mexicana desarrollo, progreso y mayor seguridad”, afirmó Miguel Alonso Reyes ante el procurador.

Su visita, dijo,  es una señal que confirma el compromiso del Gobierno Federal con Zacatecas y sus habitantes, de seguir trabajando en rubros tan importantes.
 
El gobernador y el procurador entregaron también equipo de cómputo, insignias, uniformes, armamento y 44 patrullas a la Policía Ministerial Acreditable, así como una ambulancia al Instituto de Ciencias Forenses, con valor de 34 millones de pesos.
 
visita-jesus-karam-zac-1Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, dijo que este equipo es fundamental para que la policía investigadora realice sus labores de manera más eficaz.
 
Explicó que la construcción de este nuevo edificio moderno, amplio y equipado constituye un paso fundamental en la descentralización de la procuración de justicia, y complementa otras acciones realizadas en este rubro.
 
En la Subdirección Regional de Servicios Periciales del distrito de Fresnillo hay 30 peritos de todas las especialidades y se atienden las necesidades de una población de 250 mil habitantes.
 
El alcalde Juan García Páez agradeció al gobernador la inversión que en materia de seguridad se ha aplicado recientemente en Fresnillo, en las áreas de capacitación y equipamiento policial, así como sus gestiones que darán como resultado la próxima llegada de recursos para prevención del delito. 

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Invierten de 10 millones de pesos en Centro de Prevención del Delito