Viernes 29 Marzo 2024

Muere adolescente en albergue del DIF

muerte-joven-dif1El cuerpo de una menor de 14 años, quien presuntamente se quitó la vida, fue encontrado en la Casa Hogar para Niños y Niñas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ubicado en la avenida Ignacio Rayón número 410.

De manera extraoficial trascendió que el cadáver de la jovencita, de origen huichol, fue encontrado a las 9:25 de la mañana por personal que labora en el centro. Los encargados del albergue dieron aviso a la dirección del DIF Estatal y a las autoridades correspondientes.

La primera corporación en llegar fue la Policía Municipal de Zacatecas, cuyos elementos resguardaron el acceso principal a la Casa Hogar.

Minutos después, agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) cerraron la circulación en la calle Ignacio Rayón por un lapso de una hora y 20 minutos mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban las investigaciones.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) sacó del lugar el cuerpo de la jovencita a las 10:30 de la mañana, y a esa misma hora se reanudó la circulación en la calle.

Se espera que durante el transcurso del día el departamento de Comunicación Social de la dependencia emita un comunicado sobre el lamentable suceso.

NOTAS RELACIONADAS:

Lamenta SEDIF muerte de joven en Casa Hogar Zacatecas

muerte-joven-dif3   muerte-joven-dif2

FOTOS: ZACATECASONLINE