Jueves 28 Marzo 2024

12 delincuentes abatidos en balacera en Río Grande

Un intenso enfrentamiento se registró en las faldas del Cerro El Capulín, en comunidad de Almoloya, perteneciente a Río Grande, Zacatecas.

El tiroteo ocurrió a las 2:40 de la tarde de este miércoles 2 de enero, luego de un intenso operativo encabezado por el 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano entre los límites de Río Grande y Sombrerete.

De acuerdo a versiones policíacas, elementos castrenses realizaban un patrullaje en la zona cuando interceptaron a un grupo de pistoleros, quienes iban a bordo de unidades de reciente modelo y se desplazaban por una terracería.

La zona donde se desató el enfrentamiento entre delincuentes y soldados se ubica a unos 2 kilómetros de la carretera federal número 45.

Al observar la presencia militar, los sujetos armados dispararon contra el convoy, que repelió la agresión y dejó un saldo preliminar de 12 pistoleros muertos y varias personas detenidas, aunque se desconoce la cifra preliminar.

Después del ataque, los soldados del 97 Batallón de Infantería con sede en Fresnillo tomaron el control en la zona y aseguraron:

  • Vehículos de reciente modelo, entre ellos algunos blindados
  • Municiones
  • Un importante arsenal, entre el que se encuentran fusiles de asalto, AK-47 y tipo R-15
  • Equipo de telefonía y radiocomunicación

El armamento, unidades aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas, mientras que los abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Al lugar también arribaron elementos de la Marina Armada de México, quienes han desplegado fuertes operativos y han sido protagonistas de diversos enfrentamientos en la ciudad de Fresnillo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Enfrentamientos y bloqueos en Loreto: 3 lesionados

Marina detiene a 18 presuntos delincuentes en Fresnillo

Bloqueos y balacera por segundo día en Fresnillo