Sábado 20 Abril 2024

Encuentran 3 cuerpos en pozo de Sauceda de la Borda

fosa-saucedaEn un pozo de agua estancada ubicado en la comunidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, Zacatecas, fueron hallados muertos 3 jóvenes de menos de 25 años.

Los cadáveres tenían un impacto de bala en la cabeza -el tiro de gracia-, y se encontraban en estado de putrefacción.

La presencia de estos cuerpos sin vida fue reportada por los pobladores desde este miércoles a temprana hora a las autoridades a través del Sistema de Emergencia 066, pero pasadas las 5 de la tarde fue cuando acudieron.

Personal de la Policía Ministerial del Estado, así como de las unidades municipales de Protección Civil de Fresnillo y Guadalupe, se dirigió al lugar ubicado cerca de un arroyo seco que corre a un costado de la autopista Vetagrande-Morelos.

A este sitio se puede acceder fácilmente por una cueva que en su entrada tiene una cruz. Luego de entre 200 y 300 metros se encuentra el pozo donde se encontraban los cadáveres flotando, al igual que residuos tóxicos de una institución médica.

Ahí, elementos de ambas corporaciones iniciaron las labores de rescate para sacar los 3 cuerpos de los jóvenes.

Este miércoles por la noche periodistas locales se trasladaron al lugar para informar sobre el hallazgo, pero las autoridades a cargo no permitieron el acceso a la zona. Se presume que los trabajos terminaron después de las 8 de la noche.

Versiones extraoficiales manejaban que esta mañana del jueves seguirían las labores, pero no se observó cerca del lugar personal ni de las corporaciones de emergencia ni de la Policía Ministerial.

fosa-sauceda-1   fosa-sauceda-2

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Movilización en Sauceda de la Borda por reporte de fosa clandestina