Jueves 18 Abril 2024

8 muertos en Genaro Codina, confirma procurador

Durante el enfrentamiento de este sábado en ese municipio fallecieron 8 presuntos delincuentes, confirmó Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado (PGJE).

El incidente inició cuando un convoy del Ejército y de las policías Federal y Estatal Preventiva realizaba un patrullaje por la entrada al municipio y fue atacado.

Los elementos de las fuerzas federales repelieron la agresión y dieron muerte a 8 personas, entre ellos una mujer, y lograron la detención de otros 5, así como el aseguramiento de armas.

Entre los objetos decomisados se encuentran 9 armas largas conocidas como "cuernos de chivo", 70 cargadores abastecidos y 2 mil cartuchos útiles, así como 2 vehículos y equipo de radiocomunicación.

Una vez concluido el tiroteo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público comenzaron con las investigaciones y levantaron los cuerpos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cadáveres al anfiteatro, a fin de que sean identificados y reclamados por sus familiares.

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera en Genaro Codina: 6 muertos