Viernes 19 Abril 2024

Al menos 8 muertos en asesinatos descubiertos el lunes: 4 mujeres

Varias personas asesinadas por arma de fuego fueron encontradas en distintos municipios del estado de Zacatecas; 4 en Jerez, 2 en Valparaíso, 1 más en Miguel Auza y 1 en Guadalupe.

En la comunidad El Durazno, de Jerez, fueron encontrados los cuerpos de 4 mujeres que fueron arrojados a un costado de la carretera y presentaban signos de tortura.

En Valparaíso se reportó que 3 jóvenes, cuyos cadáveres se encontraban a un costado de la carretera, fueron baleados. 2 murieron y 1 fue gravemente herido, por lo que fue traslado al hospital.

Los 3 hombres iban a bordo de un vehículo, provenientes de un balneario, cuando presuntamente al bajar a orinar a un lado de la carretera fueron atacados por sujetos armados.

En Miguel Auza, de manera  extraoficial se informó sobre la muerte de otra persona, presuntamente en enfrentamiento con policías federales que realizaban operativos en la zona noroeste del estado. También se habla de otro fallecido en el municipio de Juan Aldama.

Por la mañana, en la ciudad de Guadalupe fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de su domicilio, quien fue asesinado con disparos de arma de fuego horas antes.

Este mismo lunes, en Loreto, se realizó un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina al parecer para realizar cateos en puntos precisos de la cabecera municipal. Un helicóptero militar aterrizó en la Unidad Deportiva del municipio.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a joven en su casa en Guadalupe