Viernes 19 Abril 2024

Huyen a Loreto asesinos de comandante en Aguascalientes

A las 3 de la madrugada de este domingo, 4 sujetos armados atacaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Asientos, Aguascalientes, asesinando a su titular, Alberto Silva.

De acuerdo con información de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, Silva era al mismo tiempo comandante de la Policía Estatal.

Los sujetos armados arribaron a las instalaciones de la comandancia y dispararon contra el vigilante. Al escuchar los disparos, Silva salió para saber qué sucedía cuando fue atacado recibiendo al menos 10 impactos de bala que le provocaron la muerte instantáneamente.

Los delincuentes amagaron a 5 elementos policiacos que se encontraban en el lugar, encerándolos en una de las celdas, y se robaron las armas, así como un vehículo modelo Mitsubisho, propiedad de uno de los policías.

Se presume que los sujetos abordaron una camioneta Jeep Cherokee y se fugaron con rumbo a Loreto, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ambos vehículos fueron encontrados en la comunidad de Ciénega Grande, Aguascalientes, horas más tarde, mientras se realizó un operativo integrado por elementos del Ejército, las Policías Estatal y Ministerial, pero no se reportan detenidos hasta el momento.

CON INFORMACIÓN DE INFORMACIONJOVEN.COM