ZacatecasOnline

miércoles, 01 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Muerte de Z42 no puede ser confirmada por autoridades estatales

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

miguel-alonso-1Trascendió de manera extraoficial que uno de los caídos en el enfrentamiento de este martes en Guadalupe era Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z42”, hermano de Miguel Ángel Treviño, líder de Los Zetas, pero las autoridades estatales reiteraron que desconocen la identidad de las 7 personas muertas en el operativo de la Secretaría de la Marina.

En entrevistas aparte, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García y el gobernador Miguel Alonso Reyes, hablaron al respecto y dijeron desconocer la información debido a que los muertos aún no han sido identificados.

Nahle García informó que se tienen documentadas las identidades a través de fotografías, huellas dactilares, muestras genéticas, pero los cadáveres no han sido identificados por sus familias.

Cuestionado sobre la posibilidad de que entre ellos se encuentre el cadáver del hermano del líder de Los Zetas, afirmó desconocer de dónde fue emitida dicha información.

Mencionó que los generales y la información relacionada a los 7 abatidos -fotografías y huellas- se sube a Plataforma México, un sistema informático enlazado a nivel nacional que permite identificar a los delincuentes muertos.

El procurador y el gobernador coincidieron en que las autoridades federales aún no les han comunicado sobre la presunta identidad de alguna de las víctimas debido a que la Secretaría de Marina (SEMAR) actúa con sigilo en sus investigaciones.

Presuntas detenciones de la SEMAR
Respecto a la presunta detención o traslado de un delincuente a la Ciudad de México, el procurador de Zacatecas dijo desconocer si había más cuerpos sin vida dentro de la casa o incluso si la Marina llevo a cabo alguna detención antes o después del tiroteo.

En el caso de haberse realizado alguna detención, explicó, el o los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que todavía no realiza notificación alguna a las autoridades estatales.

Gobierno apoyará viviendas afectadas en balacera
El gobernador informó que buscarán algún mecanismo u apoyo para reparar las fachadas que fueron afectadas por el enfrentamiento entre criminales y elementos de la Marina.

Afirmó que el gobierno estatal ha estado al pendiente de la situación a fin de tener contacto con los vecinos que tuvieron daños en sus viviendas y solidarizarse con ellos.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Abate Marina a presunto hermano del “Z40” y segundo de Los Zetas

7 muertos de balacera en Guadalupe no han sido identificados: procurador

Guadalupe despierta entre detonaciones y helicóptero de la Marina

Balacera durante la madrugada en Guadalupe

Respalda Miguel Alonso operativos de Marina: peor es la impunidad


blog comments powered by Disqus