Viernes 29 Marzo 2024

Asesinan a policía ministerial en restaurante

balacera-comandante-muerto-3Sujetos armados asesinaron a un elemento de la Policía Ministerial la noche de este sábado, además de dejar a otro gravemente herido cuando les dispararon mientras comían en un restaurante.

En redes sociales usuarios comenzaron a reportar disparos en distintos puntos de la zona conurbada, que iban desde la colonia Hidráulica en Zacatecas hasta la avenida Pedro Coronel en Guadalupe.

Cerca del Cobaez plantel I, afuera de un restaurante de un restaurante bar de mariscos, murió el agente de la Policía Ministerial y hasta las 10 de la noche el lugar se encontraba resguardado por elementos de esta corporación.

asesinan-ministerial-3De acuerdo con los primeros reportes se encontraban los dos elementos de la policía ministerial cenando en "La Palapita"  alrededor de las 8 de la noche, cuando repentinamente un grupo de sujetos armados llegó y con armas largas les disparó directamente.

En el lugar murió uno de los policiías ministeriales, mientras que su acompañante resultó gravemente herido por los disparos.

La detonaciones se escucharon en varias colonias cercanas, lo que causó mayor alarma entre los vecinos.

Se espera que las autoridades proporcionen mayor información. Extraoficialmente se sabe que el ministerial muerto tenía el nombre de Hugo Ignacio Ibarra Hernández, conocido como "El Changote", quien al parecer se desempeñaba como guardaespaldas del director de la corporación.

Se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas. Al lugar acudió el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

En su cuenta de Twitter el procurador informó: "La movilización policiaca en Solidaridad y Pedro Coronel es por el homicidio de un policía ocurrido en una marisquería ubicada en esa zona."

El asesinato se dio horas después de que en Calera fuera detenido presuntamente un líder de la célula de los Zetas por la Policía Federal.

En redes sociales se reportaron balazos en otros puntos de la ciudad, entre ellos donde más se comentaba en la colonia Lomas del Lago; sin embargo, en la comunidad de el Orito se realiza una fiesta patronal en la que están lanzando cohetes.

También en otros puntos de Zacatecas y Guadalupe se han lanzado cohetes con motivos de celebración religiosa, lo que ha generado rumores en torno a posibles balaceras.

balacera-comandante-muerto-2   asesinan-ministerial

asesinan-ministerial-2   balacera-comandante-muerto-4

asesinan-ministerial-1   balacera-comandante-muerto-1


FOTOS: LEONARDO GARZA TREVIÑO Y ZACATECASONLINE